viernes, 4 de octubre de 2019

Ser partocho


SER PARTOCHO

Ser partocho sin haber nacido en éste pueblo
de identidad es un sello
que muy orgulloso paseo
por todos los confines del universo.

Es mi pueblo adoptivo
al que quiero con los cinco sentidos
de nuestra tierra extremeña
lo mejor con diferencia.

Calle de las Cuatro Esquinas
muchos paseos me debes
ya que he pasado muchos días
recostado en tus paredes.

Ver esa plaza Aniceto Marinas
con su fuente centenaria
visitar el hermoso barrio judío
recrearse en todos sus aledaños.

Engalanados sus balcones
con flores multicolores
el aroma que corre por sus calles
me invita a quedarme.

La plaza con sus soportales
por las regueras el agua corre a raudales
asomadas en los quicios de las puertas
se ven partochas de una gran belleza.

Es Villanueva de la Vera
lo mejor de ésta comarca
un rincón del paraíso
donde nadie se siente forastero.

Ser partochos amigos míos
es todo un lujo y un privilegio
del que muy honrado me siento
al componer estos versos.

 Resultado de imagen de partocho de villanueva de la vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate