jueves, 17 de octubre de 2019

Mañanita de otoño


MAÑANITA DE OTOÑO

Esta mañana muy temprano                     El agua caía a raudales
aún estaba anochecido                            no se veía alma alguna por las calles
y tuve la imperiosa necesidad                  el agua caía por las canales
de levantarme para ir a pasear.               salpicando el asfalto y las paredes.

Con mi chambra y paraguas                     En muchas etapas de mi vida
y mis zapatillas anti goteras                      mi fiel aliada y mejor miga
pasear por la ciudad                                 la mejor de mis compañeras
acompañado de mi soledad.                    que nunca me pone reparos ni pegas.

Al venir las claras del día                          En estos días lluviosos
camina la gente medio dormida               aumenta el tráfico de autos
la ciudad empieza a tomar vida               los autobuses completamente llenos
al compás de una húmeda brisa.             de estudiantes universitarios.

Esta larga caminata                                  Mañanita de otoño
ha sido una verdadera gozada                capeando el aguacero
aunque llego a casa algo mojado            todo un lujo y un privilegio
me reconforta un café bien calentito.       disfrutar de éste paseo mañanero.


 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate