viernes, 4 de octubre de 2019

A un recital poético


A UN RECITAL POÉTICO

Como un aficionado del tres al cuarto
con un manojo de nervios
y mi libro de poemas bajo el brazo
voy a dar un recital de los clásicos.

De los clásicos del verano
invitado por el ayuntamiento del pueblo
recitaré este evento poético
mitad en prosa, mitad en verso.

De lo que allí acontezca
saldrá publicado en la prensa
mientras llega la concurrencia
tomo aposento en la biblioteca.

Con irónicas sonrisas
va llegando la comitiva
es hora de que comience el espectáculo
que Dios me coja confesado.

Con una breve presentación
comienza la función
ruego apaguen los móviles
para que puedan mejor oírme.

Mitad en broma, mitad en serio
voy desgranando las letras de mis versos
en el público unos ríen y otros lloran
con las letras de mis prosas.

A los gritos de otra, otra, otra
se alarga el recital otra media hora
con parabienes y felicitaciones
me despido hasta el año que viene.

Según cuentan las crónicas de la villa
ha sido un éxito los de este nobel artista
yo sé que solo soy un aspirante a escribidor
y lo digo sin ningún pudor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate