miércoles, 23 de octubre de 2019

Joaquín Sabina, muy personal


JOAQUIN SABINA, MUY PERSONAL

Entre El Boulevard de los Sueños Rotos y la Calle Melancolía me planto y me siento en el medio de su esquina, con mi bolso de hacer la calle en Arenas Movedizas y hacer un 69 Punto G esperando llegue el maestro Sabina, ese que no se si canta cuando escribe o escribe cuando canta.
Y como Aves de Paso y me preguntan ¿Qué estoy haciendo aquí? Y yo respondo preguntando ¿Quién me ha robado el mes de Abril?. Soy una Barbi Superestar repartiendo Besos con sal, otras veces soy Bruja a lomos de un Caballo de Cartón y no quiero entrar en Círculos Viciosos.
Como decirte, Como contarte que soy un Ciudadano Cero, que va Con la Frente Marchita Con un Par de Crísis y Cuando aprieta el Frio, yo Cuándo era más Joven y Cuándo no hablan del Destino siempre digo Cuenta Conmigo ya que tengo Cuernos en una Doble Vida Donde Habita el Olvido, en un Eclipse de Mar.
En El Café de Nicanor El Capitán de su calle como El Joven Aprendiz de Pintor me dice Eh, Sabina que le cante El Rocanrrol de los Idiotas y le digo Ese no soy Yo y Esta boca es mía y Esta noche Contigo veremos a Eva tomando el sol y ahora que tengo Ganas de, con un Güisqui sin Soda llevaremos Flores en su Entierro y es que Hay Mujeres como Juana La Loca y a las que canto La canción de las noches perdidas y tirando La casa por la ventana saldré  en busca de La canción más hermosa del mundo.
La Tormenta de La vida Moderna con Lágrimas de Mármol y Lágrimas de Plástico con La Orquesta del Titanic La Noches de Domingo acaban mal.
En Leningrado Llueve sobre Mojado y Los Cuentos que yo cuento son Más de cien Mentiras y Lo Niego Todo a esos Locos de Atar y con mi Manual de héroes o Canallas le digo a Mónica que es Más guapa que Cualquiera.
Me plantó la princesa Azul de Medias Negras llamada Marieta, Mi primo El Nano que es Mi vecino de arriba y yo somos Los perros del amanecer, somos Nacidos para perder en una Negra noche de Números rojos No permita la virgen que sabe que No soporto el rap y en una Nube negra y en una Ola de frío y un Pacto entre caballeros Ocupen su localidad ya que Hoy puede ser un gran día de Nombres impropios y Noches de boda.
Y Nos dieron las diez Pastillas para no soñar, Pájaros de Portugal y Peces de ciudad. Peligro de incendio es Peor para el sol con el Pie de guerra que Pisa el acelerador sobre la Pobre Cristina, Pongamos que hablo de Madrid, Pongamos que hablo de Joaquín.
Ponme un trago Por delicadeza en una Postal de la Habana hay una Posdata que le dice a la Princesa Quédate a dormir que Quién más, Quién menos con Quince o veinte copas en las Rebajas de Enero ve Ratones Coloraos.
Resumiendo: el Romance de la Gentil y el Rústico pastor, Tan joven y tan viejo, con mucho Ruido después de Seis tequilas dura has las Seis de la mañana.
Tiempo después un Tiramisú de limón para Todos menos tú con un Tratado de impaciencia y Un burdo rumor, Un día sí, Cuarenta no, como Un santo varón escribió Una canción para la Magdalena con letra de Una de romanos, Vinagre y rosas, Virgen de la amargura tomamos un Wiski sin soda Y nos dieron las diez.
Y si amanece Ya eyacule y Yo me bajo en Atocha ahora que Yo quiero ser una chica Almodovar y Yo también se jugarme la boca.
Como Agua pasada Amor se llama el juego, Amores eternos en Arenas movedizas, Así estoy yo sin ti con un Ataque de tos, como Aves de paso ¿Que estoy haciendo aquí? ¿Hasta cuándo?
¡ Al Ladrón, Al ladrón! ¿Quién me ha robado el mes de Abril?, Acuérdate de mí A la orilla de la chimenea, A mis cuarenta y diez A Ti que lo haces A Vuelta de correo, Acuérdate de mí, Adiós Adiós.

Soy consciente
que me faltan los títulos de alguna que otra
pero vais a permitirme
deciros que esto ya es otra historia.

Las letras de todas sus canciones
a todos los Sabineros nos conmueven
porque es su verdad convertida en arte
cada una de ellas son memorables.

Sabina es poeta
porque ha creado su propia verdad
sus devociones lo acompañan de hotel en hotel
junto con su banda cómplice.

 Resultado de imagen de entre el bulevar de los sueños rotos y calle melancolía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate