viernes, 4 de octubre de 2019

Me ronda por la cabeza


ME RONDA POR LA CABEZA

Una vez fui a rondar a mi novia
con una guitarra a la puerta de su casa
de lo que allí aconteciera
ha quedado grabado en mi memoria.

La sonora guitarra
es un instrumento de cuerda
que llevan siempre los tunos
para acompañar bellos cantos.

Con sus capas que tapan ropas
como de no conocer las lavadoras
que tienen cada pinta
como si fuesen una obra de vanguardia.

Dicen de los rastas
o de los llamados perro flautas
que lanzan tomates a los fachas
bebiendo cervezas y fumando canutos a manta.

Luego están los manteros
que son los números uno corriendo
ya que tienen todas las papeletas
para que les requisen la mercancía completa.

Venden al baratillo
falsificaciones de ropas y bolsos
imitaciones de famosas marcas
originarias de África y Asia.

Se empieza hablando de ronda con guitarra
y se puede acabar en la trena
que si los rastas y los perro flautas
y hasta de los top manta.

Como se ponen algunas cabezas
en cuanto barruntan las tormentas
más pesadas que las moscas cojoneras
a la hora de la siesta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate