viernes, 4 de octubre de 2019

Introdución


I N T R O D U C I O N


Las letras de mis versos afinan
cual hermosa melodía
toda mi prosa literaria
es pura armonía.

Toda mi poesía
rebosa sabia nueva
en busca de nuevos horizontes
con jóvenes y nobeles escritores.

Estos poemas veraniegos
son para dar calor al otoño próximo
impregnados de esencia verata
para combatir la nostalgia.

Saldré un día de casa
en busca de la escapada perfecta
a descubrir nuevos lugares
donde el verano no tenga límites temporales.

A veces no sé si soy un poeta que canta
o un cantante que escribe poesía
le doy mucha importancia a las letras
ya sea como cantante o como poeta.

Escribo de lo que me preocupa
es una forma de mostrarme a los demás
me nutro de lo que veo
de mis versos y prosas me alimento.

Sufrí la censura
más propia de otra época, de la dictadura
pero sigo teniendo la suerte
de escribir siempre lo que me apetece.

Ahora camino como una hormiga
escribo para una selecta minoría
las letras de mi poesía
es para gente sencilla.

Cometo errores y aciertos
a la crítica de mis lectores me someto
sigo sufriendo los nervios propios
de cada uno de mis recitales en directo.

Quemo etapas
las exigencias suben
a estas alturas
no puedo engañar a nadie.

No siempre fui lector de poesía
hasta que me encontré con Lorca
y este junto a Miguel Hernández
han sido para mí determinantes.

Ahora soy más libre
después de pasar tiempos difíciles
le doy mucha importancia a las letras
a la hora de componer mis poemas.


                                                                                              
Villanueva de la Vera, uno de Octubre de dos mil diecinueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate