miércoles, 16 de octubre de 2019

A Javier Cercas por el planeta


A JAVIER CERCAS POR EL PLANETA

Ojalá algún no muy lejano día
yo también consiga el premio Planeta
como el bien conseguido por Javier Cercas
aunque sea por toda mi obra completa.

Es el galardón mejor dotado
del panorama comercial hispano
de importe de 601.000 euros de bolsa
por su novela policiaca Terra Alta.

Debo decir que Cercas
ostenta la Medalla de Extremadura
galardón que yo también tengo
lograda con el Orfeón Cacereño.

De momento me resigno
con dar recitales poéticos por los pueblos
consiguiendo como premio
algún que otro lote de quesos y productos ibéricos.

El que no se conforma
es porque le falta de humor una chispita
pero como yo soy miembro de la familia Cuartilla
de esto me sobra cantidad, una jartá…..

Javier Cercas, de ideas sencillas como claras
este extremeño que ha ganado el Planeta
nos regala con este galardón
un chute de orgullo y satisfacción.

 Resultado de imagen de javier cercas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate