viernes, 4 de octubre de 2019

Paseos matutinos


PASEOS MATUTINOS

Con mi bastón y mi sombrero
de mañana temprano
salgo a dar un paseo
por el centro del pueblo.

Al llegar a la plaza Aniceto Marinas
mojo mi cara y manos en el agua fresca
que sale de los caños de su bella fuente
y después a recorrer sus aledañas calles.

Rincones antiguos pateo
reparo en viejas puertas con hermosos quicios
y así con pasitos cortos
el barrio judío recorro.

Balcones antiguos de madera
adornados con un sinfín de macetas
llenas de flores y rosas variadas
que me alegra el paseo por la mañana.

Voy desde El Lancho de la Panderona
que es un pedrusco que impresiona
sorteando calles estrechas
hasta llegar a la Plazuela de la Iglesia.

Este madrugón mañanero
ha sido grato y placentero
creo que ha llegado el momento
de dar por finalizado este matutino paseo.


 Resultado de imagen de lancho de la Panderona en Villanueva de la Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate