jueves, 4 de abril de 2019

Mi vida en el campo


MI VIDA EN EL CAMPO

No hay mejor cosa
que irse a vivir al campo
para componer versos y prosa,
el aire puro que respiro
no lo cambio por nada del mundo.

Huyo del medio urbano
y en las estribaciones de Gredos me refugio
en mi casita en el campo,
con mi pozo de agua fresca y mi huerto
en un ambiente relajado.

Si me mantengo activo
ni de coña me aburro
buen ambiente en el pueblo,
rodeado de grandes amigos
los mejores del mundo.

También de vez en cuando
voy a Cáceres para realizar ensayos
con el Orfeón Cacereño,
al cuál hace años pertenezco
para ofrecer emotivos conciertos.

Cuando me instalé en el campo
compuse mis prosas y versos más tranquilos
porque me lo pedía la cabeza y el cuerpo,
y como la idea me ha encantado tanto
no me importaría ofrecer un recital literario.

En vivo y en directo
desechando todos los nervios
como si fuese un concierto,
y que cada uno de mis versos
fuese como una brisa de aire fresco.

Acabo de terminar mi último libro
muchos de mis escritos
son de crítica a los políticos,
que tanto daño nos están haciendo
y nos están volviendo tontos.

Creo que el paso del tiempo
a escribir un poco mejor me ha enseñado
lo mismo en verso que en prosa,
a contar historias un poco más completas
mejor descritas y enmarcadas.

Ha habido cosas acertadas
y equivocaciones muy gordas
con la perspectiva que da el paso del tiempo,
he aprendido y me he reinventado
pero no me arrepiento de mis escritos.

Los aciertos y desaciertos
de mis primeros versos
de pensarlos no me daba tiempo,
pues iba un poco a lo loco
pero creo que son los más sinceros.

Mi vida en el campo
me sienta como un guante
y como soy un Cuartillo legítimo,
que más puedo contarles
que soy de pata negra y auténtico.

 Resultado de imagen de Adrián Sánchez Blázquez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate