martes, 2 de abril de 2019

Jaque mate


JAQUE MATE

Juegan blancas o negras
cada jugador a su manera
viendo la forma de al adversario derrotar
y no quedar en tablas la partida.

En el juego de la vida
ocurre lo mismo que en el ajedrez
nos gusta siempre ganar
y nunca perder.

Jaque mate
posición del ajedrez
se amenaza al rey
y a la partida se pone fin.

Hoy día uno de abril
el de las aguas mil
en que el ochenta aniversario se conmemora
de la terminación de la guerra civil española
la derrota de las fuerzas republicas
a las que a la fuerza les destruyeron el alma.

En esta España nuestra
de perro y escopeta
de noches de juerga y luego dormir la siesta
que nos cuesta en vida reconocer
y recordar pasado el tiempo, después.

No tengo tendencias políticas
pero está escrito en los anales de la historia
para que no se repita debemos tenerlo siempre presente en la memoria
y luego aquí paz y después gloria.

Empiezan a caer unas mollinas de agua
no creo que me salgan goteras en la cabeza
al recordar lo que me decía mi abuela
como si tuviese más cuento que Calleja.

 Resultado de imagen de jaque mate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate