lunes, 1 de abril de 2019

Aprendiendo del maestro


APRENDIENDO DEL MAESTRO

Como dice Sabina: Entre tanto erudito y poeta me siento un impostor, pero siempre me ha gustado sentirme así, en esta impostura, asistir a las fiestas a las que no he sido invitado.
Me gustaría ser el poeta de la calle, del humo de los bares, de las putas y los homosexuales y porretas, intercalar mis versos como si fuese un concierto a capela del Serrat y el Sabina en alguna plaza de toros dando el do de pecho, como si fuese una olla a presión cargada de versos, ovaciones y melodías tristes de bandoneón.
Las letras de mis poemas las escribo con toda libertad, libres de censura y sin sentirme atado a nada ni a nadie, ni siquiera a ningún perrito que me ladre…jejeje….
En la escuela de la vida, en la que es distinto cada día, como tan distintas son las estaciones del año que a pesar del tiempo transcurrido siguen siendo cuatro, las noches unas de otras son tan distintas, como la intensidad de tu mirada, unas veces cálida y otras muy fría, que cuando de tus labios recibo un beso, ya estoy deseando rápidamente que otros se repitan.
Quisiera ser el dueño de mi propia historia, con mis errores y aciertos, exento de matices políticos y credos religiosos.
Creo en el poder de la lectura que nos cura de la enfermedad de la ignorancia y nos ayuda a decidir por nosotros mismos al ser libres de pensamiento.

Ahora que estoy de amo de casa
por estar de baja mi pareja
me preguntas calladamente
¿qué voy hacer esta tarde?,
te respondo rápidamente
como ese anónimo escribiente
del que copio estas frases:
pues salir a la calle
porque la casa embrutece
envejece y nadie lo agradece….jejeje…


Como soy nacido y criado en un pueblo extremeño, alguno que se considera un visionario y versado literato ha llegado a llamarme paleto al leer alguno de mis poemas y versos, pero a estos capitalinos tan finos incultos prefiero darles la callada por respuesta, castigándoles con el látigo de mi indiferencia.
De Sabina aprendo a diario a base de entrevistas y versos, en ocasiones le he escuchado decir que es un pobre con dinero, por eso lo considero todo un artista y sin el no entiendo la vida de aprendiz de escribidor.
A su pareja Jimena Coronado agradecerle que siga vivo el flaco ya que le cuidó en ese ictus que casi le cuesta la vida y curar esa depresión que le hizo no salir de casa en una larga temporada.

Cuando veo cantar al maestro
en vivo y en directo
sobran los comentarios,
si presto los cinco sentidos
disfruto lo mismo
que con una conversación de amigos.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate