lunes, 8 de abril de 2019

Más poesía y menos olítica


MÁS POESÍA Y MENOS POLÍTICA

Mi vida sin la poesía
es algo insulsa
como una buena comida
sin sal y sin azúcar.

El escribir a diario
me aviva el intelecto
si algún día no lo hago
parece que me falta algo.

Dicen que las costumbres
si son buenas hacen leyes
el escribir versos o prosa literaria
mantiene mi mente despejada.

Cabeza parada
malos pensamientos
es por lo que siempre tengo movidas
con las musas para escribir poesía.

Con más o menos aciertos
sigo componiendo versos
dice el dicho que de poetas y locos
todos tenemos un poco.
        
Creo que es una buena costumbre
escribir sin faltar el respeto a nadie
aunque se tengan distintos puntos de vista
y ser más coherentes que las clases políticas.

Que ahora que están de campaña
se insultan con tanta saña
y yo a todos y cada uno les digo
que no es lo mismo predicar que dar trigo.

Más poesía y menos política
un poco más de cultura literaria
para amansar a tantas fieras
que transitan libremente por nuestras aceras.

Que no me engañen con falsas promesas
al modo de los cantos de sirena
ya que no me apartaran de la senda
que emprendí como aprendiz de escribidor y poeta.

Con un alma algo ingenua
empecé a componer mis primeros poemas
sobre los amigos y mi familia
de Villanueva de la Vera y de Zarza de Granadilla.

Pero ahora ya escribo con una sutil ironía
seña característica de la saga Cuartilla
y como decía El Cordobés más cornás da el hambre
yo pego el culo contra la silla y escribo para tirar pá lante.


 Imagen relacionada


                                                                                                                                                                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate