jueves, 14 de febrero de 2019

Un San Valentín distinto


UN SAN VALENTIN DISTINTO

Dicen que San Valentín es el catorce de febrero
es el día de los enamorados
pero fácilmente se les ve el plumero
es solo un bonito negocio para el comercio.

Dicen que es un gran invento del capitalismo
para fomentar que el dinero gastes
pero lo único que tengo por cierto
es que no tengo novia, ni dinero, ni perrito que me ladre.

Hablando de canes dicen que en febrero
busca la sombra el perro
es lo que dice el refranero
¿o es en marzo o en enero? ya me patina el coco.

Dicen que cuando en el altar el cura
te invita a decir contigo pan y cebolla
el pan por el hambre que vas a pasar
y la cebolla por las lágrimas que vas a derramar.

Como si Cupido te hubiera jugado una mala pasada
yo os declaro marido y mujer te espeta el cura
sin haberte apenas dado cuenta ya estás casada
y si no estás a gusto vas y lo grabas.
      
Dicen que el amor debe ser todo el año
y no solo este día tan señalado
para saber a quién tienes a tu lado realmente
no solo para pasar un corto rato festivo y caliente.

Dicen que de esos polvos vienen estos lodos
tú de que lado lo ves
del derecho o del revés
ojalá que al menos sonrías un rato.

Dicen que San Valentín es el catorce de febrero
poemas de amor se escriben muchos
cualquiera se siente poeta por un solo momento
compone y recita algún verso sin miedo al ridículo.

Yo no quiero catorce de febrero
solo para regalarnos los oídos
quisiera tener siempre una llama encendida
que nos caliente y enamore día tras día.

Mirando el horizonte
este será un San Valentín diferente
un Cupido distinto e irreverente
con emociones más fuertes y alegres.

Déjate de flores y rosas
que pueden provocarle alergia
le regalaré una alegre sonrisa y una picara mirada
y unas frescas retamas del jardín de mi casa.

Enamorado de la vida
aspirante a escribidor y poeta
más de cuarenta y seis años al lado de mi pareja
hoy lo celebraremos con una romántica velada casera.

Deseo que las letras de estas cuartetas
os alegren a todos los enamorados la jornada
celebrar San Valentín como Cupido nada
y que la fiesta no decaiga hasta altas horas de la madrugada.

 Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate