jueves, 7 de febrero de 2019

Ripios


R I P I O S

Deseo que estos ripios
como los llama mi amigo El Roji
en vuestros corazones hagan tilín
y encuentren hueco entre vosotros.

Por el nombre y apellido
te conocerá el cartero
más con apodo incluido
te conocerá el pueblo entero.

No quiero perder ripio
para no perder el norte
no quiero perder el culo
al rellenar las letras de estos versos.

Mezclo en mis escritos
del terreno zarceño, sus llanos
de Villanueva, el verdor de sus campos
creo que a los dos por igual amo.

Los amores compartidos
dice la letra del cante
como es posible querer los dos a la vez
y no estar loco.

El ripio es en poesía
la rima fácil, la coletilla
componerlos para este aspirante a escribidor
me llena de orgullo y satisfacción.

Las fuentes para inspirarme
me llegan de muchas partes
aunque los temas de amores y desamores
son los más recurrentes.

El amor mueve el mundo
a mi existencia da sentido
y desde la experiencia
compongo las letras de mis poemas.

Y si mis ripios ofenden
no hay intención, les aclaro
les recuerdo que dependen
de los que mis mayores me contaron.

 Resultado de imagen de ripios de brujas






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate