miércoles, 27 de febrero de 2019

Al volver la vista atrás


AL VOLVER LA VISTA ATRÁS


Ahora que vuelvo la vista atrás, sin apenas haberme dado cuenta, en mi bloc tengo contabilizadas más de mil escritos y poemas y esto amigos míos es como para echar las campanas al vuelo.
Después de tanto tiempo de estar recitando y escribiendo me imagino que algo habré aprendido de todo ello.
Nunca pude imaginar que podría llegar tan lejos, todo empezó como un mero entretenimiento, al igual que otros rellenan sodokus y crucigramas, simplemente como un mero pasatiempo y para pasar el rato, cogí pluma, papel y tintero y empecé a darle vueltas al oremus para ver la forma de componer unos versos.
Al principio fueron frases sin sentido aparente, garabateaba letras como los críos hacen palotes en la guardería, después para la prosa literaria empecé a escribir cosas que me habían ocurrido, de la niñez, retratos de familia, amigos y cosas relacionadas con el pueblo donde nací y del pasado ya fluían a mi mente como si acabasen de ocurrir y así fui rellenando renglones en las hojas de mi cuaderno.
Para los poemas intenté darles algún tipo de rima, unas veces asonante y otras consonante, la gran mayoría de ellos escritos en forma de cuartetas que para mi eran las más sencillas a la hora de componer.
Después de escribir durante mucho tiempo he tenido la osadía de colgar todos mis escritos y poemas en las redes sociales para divertimento de todos los lectores, naturalmente sin cobrar nada por todo esto y procurando no ofender a nadie, he recibido críticas y aplausos los cuales agradezco de veras.
También he publicado varios libros a título particular, para familiares y amigos íntimos, los cuales regalo gustosamente.
Después de la tempestad viene la calma o como decía mi abuela María: después de una tormenta siempre viene una clara.

Entre tanto atracón literario de escritura ahora tendré que tomármelo con un poco más de calma, pero lo que ocurre queridos amigos es que para mi el escribir cada día es como algo vital, que lo necesito tanto o más que el aire para respirar.
Prefiero esta droga diaria al miedo de que se quede mi mente vacía, sin contenido y el tener el folio en blanco y no ser capaz de rellenarlo o que me puedan abandonar las musas a causa de mi escasa virilidad, que unas huyen y otras se descojonan, como dice la letra de la canción “ No hago otra cosa que pensar en ti “ que cantan Serrat y Sabina a dúo en su gira de “ Dos pájaros de un tiro “.

Buscaba una canción y me perdí            No hago otra cosa que pensar en tí
en un montón de palabras gastadas,      nada más me gusta que hacer canciones
no hago otra cosa que pensar en ti         pero hoy las musas han pasao de mi
y no se me ocurre nada.                           andaran de vacaciones.

Lo que si me propongo es ser un poco más selectivo a la hora de confeccionar mis versos y escritos.
Seguiré utilizando esta fina ironía, que de vez en cuando me caracteriza al componer las letras de mi prosa y poesía, perfeccionando las formas literarias.
Que soy de pueblo, eso a lo sé; algo paleto, nunca lo ignoré, pero voy a pecho descubierto, con la sinceridad y pasión al escribir mis versos.
Tengo mis quereles compartidos entre dos pueblos, uno es Zarza de Granadilla, mi lugar de nacencia, el otro es Villanueva de la Vera, donde mi amor encontré.
Para ambos tengo escritos un sinfín de versos y poemas, dedicados con todo mi cariño y escritos con mi puño y letra.


Al andar se hace camino                               Hace algún tiempo en ese lugar
y al volver la vista atrás                                 donde los bosques se visten de espinos
se ve la senda que nunca                             se oyó la voz de un poeta gritar
se ha de volver a pisar                                  caminante no hay camino
caminante no hay camino                             se hace camino al andar.
sino estelas en el mar.                                  ( ANTONIO MACHADO )


Ahora que vuelvo la vista atrás
sin apenas haberme dado cuenta
siento como un chute en vena
todos los días al escribir estas letras
el subidón es tan grande
que siempre logro emocionarme
y creo que ha llegado el momento
de dar este escrito por finalizado.
 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate