lunes, 18 de febrero de 2019

Recordando a Cuartillo


RECORDANDO A CUARTILLO


Quien será aquel Cuartillo
del que habla la leyenda
que me dio los buenos días
cantando por fandanguillos
cuando pasaba a mi vera?

En estos días próximos al carnaval
a mi mente llegan bellas imágenes para recordar
con su jaranera compañía, año tras año
en el pueblo se hacían de notar
siempre con un repertorio nuevo
alegraba a todo el personal.

Por los campos de mi Zarza
me gusta a mi pasear
por los campos de mi Zarza,
por la dehesa y el matorral
viendo el vuelo de las grullas
y oir los terneros berrear.

El olor a romero y tomillo
oir a los pájaros su alegre trino
en mi recorrido vespertino
recordando algún fandanguillo
como cuando era un chiquillo
escuchaba cantar a mi padre Cuartillo.

Cuartillo
por qué te llaman Cuartillo
siendo sobrino del Cachera,
se escucha un fandanguillo
que como un fandango de Huelva
recorre la Zarza entera.

El cielo a Zarza le dio
los fandangos por manojos
el cielo a Zarza le dio,
y Dios hizo una garganta
que es la de Fermín Cuartillo
que es el que mejor los canta.

Como errante peregrino
abrió sus alas al viento
cantando historias de sentimiento
en el cielo hay un nuevo lucero
tiene nombre y apellidos
es Fermín Sánchez Blázquez, Cuartillo.


 Resultado de imagen de quien sería aquel Cuartillo












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate