miércoles, 20 de febrero de 2019

El último viaje


EL ÚLTIMO VIAJE


Ya compré mi billete
para ese largo viaje
que es de ida pero sin vuelta
aún no se la hora de partida.

Quiero ir ligero de equipaje
luego tarde lo que tarde
no tengo prisas que más da
lo importante es llegar.

Quizás mejor que una maleta
cogeré una cómoda mochila
para llegar más cómodo a la meta
en el último viaje de mi vida.

Si monto en un tren extremeño
el destino será un tanto incierto
por culpa de la locomotora o del maquinista
me puedo ver apeado en la cuneta por avería.

Tomaré asiento y acomodo
creo que es un tren sin trasbordo
como las estrellas fugaces
que desaparecen en un instante.

Pasan tan deprisa
que dejan una corta estela
y no cortan el mar sino vuelan
como la canción del pirata de Espronceda.

 Resultado de imagen de maleta viajera en tren



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate