martes, 8 de enero de 2019

Propósitos de año nuevo


PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Lo que a escribir empiezo no sé si me saldrá en prosa o en verso, quisiera que el arranque de estos primeros días del mes de enero fuesen algo distinto a lo que vengo escribiendo hace tiempo.
Pero mi temblorosa mano se pone a realizar trazos a diestro y siniestro, como mandobles repartía con su lanza encaramado en su jumento aquél Quijote cervantino deshaciendo entuertos junto a Sancho su fiel escudero.
Y aunque estamos en época de rebajas no deseo rebajarme ni en un solo momento y doblegar mi cabeza ante tanto mastuerzo que campea a sus anchas por nuestra querida Extremadura.
Mis letras se visten de gala al termino de estas nefastas fiestas, en las cuales hay tanto despilfarro y fanfarria y están cargadas de vanas promesas y sonrisas fariseas.
Mis versos son una permanente fiesta al volver a la rutina diaria, pero al poner los pies en el suelo compruebo una vez más la dificultad de enfrentarme nuevamente a cada año nuevo.
No me vengan con cuentos y milongas de lo bien que nos va en esta España nuestra, que por muchas vueltas que le doy a mi cabeza y sin pecar de ser un agua fiesta la sigo viendo muy negra.
Los ricos cada vez más grandes en detrimento de los pobres, se han cargado a la clase media que era uno de los motores principales de nuestra economía.
Cada vez más gente al paro, prejubilaciones anticipadas y cierres de bancos y como decía mi abuela María vamos a dar con los cojones en la cenicera.

A este escrito no le encuentro las letras para su fin
con la que está cayendo por aquí,
pero no queriendo ser pájaro de mal agüero
ojalá me equivoque y se cumplan todos nuestros deseos.


 Resultado de imagen de y a ahora que empieza el año nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate