jueves, 24 de enero de 2019

A la memoria de mi abuela María


A LA MEMORIA DE MI ABUELA MARIA

Después de una tormenta viene una clara
en los avatares de esta vida
hay que luchar contra viento y marea
como decía mi abuela María.

Era una mujer menuda y pequeña
pero trabajadora y guerrera
quedó muy joven viuda
a cargo de muchos hijos, ganados y tierras.

Tuvo que echarse la manta a la cabeza
y ponerse el mundo por montera
llevo una administración certera
y nadie fue capaz de engañarla en las cuentas.

Aunque la procesión iba por dentro
el apetito no se le quitó en ningún momento
decía ella que la rabia, el dolor y las lágrimas
que esas siempre se quedan en casa.
       
Siempre muy segura de sí misma
cuando tenía la razón del carro nunca se apeaba
le gustaban las cosas muy claras
y al que no estaba de acuerdo le daba la cuenta.

No sé porque en este momento
a mi mente viene su recuerdo
será porque en aquellos fríos inviernos
todos los nietos nos calentábamos alrededor de su brasero.

A su lado cuantas vivencias y anécdotas
en las fiestas de Nochebuena
con el anuncio de las muñecas de Famosa se dirigen al portal
unas lagrimitas e emoción le empezaban a brotar.

Era mi abuela María
una mujer como las de antes
de las de armas tomar
y nunca quiso quedarse atrás.

Una abuela viajera
lo mismo iba a la virgen del Puerto a Plasencia
que se marchaba a las fallas
cogiendo el tren hasta Valencia.

A la memoria de mi abuela María Blázquez
buena esposa y mejor madre
para la que todas las pelis del cine
tenían sus intríngulis.

Allá donde quieras que te halles
reunida con esposo, hijos y familiares
con tus rebaños y pastores
pero sin perrito que te ladre…jejeje….

 Resultado de imagen de zarza de granadilla historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate