jueves, 31 de enero de 2019

El impenitente viajero


EL IMPENITENTE VIAJERO

Soy un impenitente viajero y aunque mi procesión va por dentro quiero en estas páginas en blanco poderlas llenar de prosas y versos.
Soy un impenitente viajero que escribe versos con una prosa encabalgada entre la ocurrencia y la ironía.
Me subo a mi auto, cojo bolígrafo y cuaderno y recorro valles y campos como ave que emprende el vuelo.
Soy un impenitente viajero y aquí confío mis estados de ánimo, las preocupaciones más tontas que son las que más descolocan.
Soy un impenitente viajero que diariamente emprende el vuelo y como un fantasma recorro el mundo denunciando a los pueblos oprimidos.
Al igual que vuelan los pájaros surcando nuestros cielos, quisiera garabatear con mis manos experiencias vividas y ver realizados mis sueños.
Soy un impenitente viajero que va de pueblo en pueblo en busca de la inspiración de mis versos que escribo y comparto con todos mis amigos.
Soy un impenitente viajero que parte con rumbo incierto a conocer otros mundos en trenes sin retorno.
Recorro trochas y caminos hablando con los lugareños escuchando los alegres chascarrillos que les contaban sus abuelos.
Soy un impenitente viajero que requiere de las imágenes de otros, sin temas específicos entre mis manos pero de escribir prosa y versos no me canso.
Entre chanzas y risas la conversación se calienta y se anima alrededor de la lumbre con su llama viva degustando ricas viandas y vinos de la tierra.
Soy un impenitente viajero que un día de frio y seco invierno se le empieza a obnubilar el cerebro solo de pensar que mi mente pueda quedarse en dique seco.
Soy un impenitente viajero nacido en el terruño extremeño, mitad partocho, mitad zarceño y aspirante a escribidor de versos.
Mi vieja mochila viajera de vacía pasa a estar llena de las hermosas experiencias vividas, su recuerdo permanecerá en mi mente siempre como una llama encendida.
Soy un impenitente viajero que va por aldeas y pueblos de la comarca extremeña para inspirarse y escribir mi obra maestra.

Soy un viajero impenitente
que anda de cumbre en cumbre
de abismo en abismo
sin querer de mis sueños literarios despertarme.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate