lunes, 21 de enero de 2019

Naila


NAILA

Y no le pido yo al cielo
que te mande más castigo
que estés durmiendo con otro
y estés soñando conmigo.

Oir esta bella interpretación cantada por Chavela Vargas con esa rasgada voz, su llanto me eriza y me pone el pelo como escarpias.
Hay amores que nacen en primavera como nace la rosa primera, son amores que nunca se olvidan y que perduran toda una vida.
Hay amores que duran para siempre son amores que dan vida y alimentan y hay amores que duelen son amores desgarradores que matan.
Naila se llama, su nombre nunca se me olvida, ni la hermosura de la cara de esta hermosa gitana.
Es de tez cetrina, que es el color de todos los de su raza, el contorno de sus caderas mi respiración cortaba.
Ya recitaba el poeta en sus versos que los de la Zarza éramos gitanos y de los de pura raza, pero cuando a mí me preguntan de dónde soy, yo siempre contesto que de Villanueva de la Vera y al preguntarme pero ¿tú no eres zarceño?, a lo que siempre respondo como decía Chavela Vargas ( que habiendo nacido en Honduras siempre decía ser mexicana), que los zarceños nacemos donde nos da la rechingada gana.

Y que yo me la llevé al rio
creyendo que era mozuela
pero tenía marido.

 Resultado de imagen de y que yo me la llevé al río creyendo que era mozuela pero tenía marido

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate