jueves, 29 de mayo de 2014

Versos canallas

            





Esta mañana me he levantado de buen humor
escribiré poemas al amor y al desamor
que son los que gustan un montón,
con un poquito de ironía y agudeza
intentando escribir un canalla poema
y que cada uno saque su propia moraleja.

Por culpa de estos versos malditos
que no sé cómo voy a empezar a escribirlos
como esa calenturienta gente que anda por las calles
buscando condones para hacer el amor a las putas a las doce de la noche,
sin público y sin miedo al escenario
sigo intentando componer pero al mirarme en el espejo
me encuentro ensimismado y consumido
entre vasos de wiski y cigarrillos.

Entrando en un antro lleno de putas
de garrafón barato y en su penumbra,
entre una copa y otra
nos metemos unas rayitas de coca
creyéndonos haber alcanzado el éxtasis, la gloria.

Una vez que estábamos ciegos y hasta el culo
sin poder pagar al no tener un puto duro
a patadas nos arrojaron de aquél tugurio,
en el asfalto del suelo terminamos hacinados
como dos maricas agarrados de la mano
llenos de golpes en nuestras posaderas y traseros
escuchando una canción de Sabina fumando un canuto
y después ya lo dice el eslogan, de Madrid al cielo.

Por culpa de unos versos malditos
no sabiendo su final ni su principio
ni como darles el finiquito,
me encuentro metido en este laberinto
de putas, alcohol y porretas
que me han dejado sin perras
y muy floja y sin botones la bragueta.
  
Veo monjas y curas con sotana
algún que otro con la barba cana
pichaflojas y abrazafarolas,
que en céntricas calles muy oscuras
están dándole al manubrio a ciertas horas
en que debían estar dormidos en sus casas
y es que por una se pierde la otra cabeza.

Que una cosa es predicar desde el pulpito
intentando con gran predicamento
que cojamos miedo a las llamas del infierno,
y otra muy distinta es dar trigo
porque cuando las ganas de joder aprietan
ni los traseros de los más beatos se respetan,
y es que en cosas de la jodienda
ni jodiendo hay cristiano que lo entienda.

Al final estos versos malditos van saliendo
con algo de sorna y mucho trabajo
no sé si tendrán mucho arte y salero
pero la verdad es que yo he disfrutado un huevo
componiéndolos me he reído un buen rato
espero y deseo sean de vuestro agrado.

Y es que en éstos versos canallas
Muchas veces el que otorga, calla
que conste que no es por llevar la contraria
lo que pretendía era escribir unas cuartetas
me han salido cualquier cosa menos ellas
y después salga el sol por Antequera.

Aunque me tilden de poeta canalla
en estos momentos no pienso en arrojar la toalla,
y aunque la poseía no debe ser cursi
pero las canciones puede que si
estando muy agustito aquí
me fumo un cigarrillo y me tomo un wiski
de este poema me siento más que poeta, arlequín.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate