sábado, 10 de mayo de 2014

Paz Interior

                               
Qué belleza, cuanta paz y serenidad
trasmite ésta foto que parece un postal
toda una obra maestra para enmarcar,
siento una sensación de paz en mi alma
que reconforta mi espíritu y me hace estar encalma
serenidad que en estos momentos me hace mucha falta.

Las montañas del fondo son una preciosidad
el remanso de las aguas del pantano de Gabriel y Galán
en todo sus esplendor, ese anochecer con su oscuridad
cielos en calma aunque con un poco de roja nubosidad,
presagio de un bello amanecer, las claras de un nuevo día
que me produce una agradable sensación interior de paz.

A veces la gente llora ,no porque sean débiles
sino porque llevan mucho tiempo siendo fuertes,
esos mismo les hace en un momento de debilidad perderse
en un mar de grandes sensaciones y oleajes,
sin saber a qué palo del barco agarrarse
salir velozmente a navegar o tranquilamente sentarse.

Deseo una paz interior de espiritualidad
ese bien tan preciado que me indica que estoy genial,
que aunque todo no va bien, pero que todo se puede arreglar
es un estado del ánimo que me permite crear sin parar,
que aunque en un momento dado se puede marchar mi bienestar
es un estado pasajero que debo intentar superar.

Debo intentar mantener la calma
en mi interior encontrar la paz,
y así vivir la vida será una genialidad,
no será una quimera, sino una realidad,
de disfrutar en cada momento debo tener capacidad
y seré más feliz conmigo mismo y con los demás.

Buscar mi equilibrio y serenidad
que me haga encontrar en mi interior la paz
y llegue a alcanzar mi bienestar personal,
en ocasiones neutralizar mis emociones negativas
que me conducen a un callejón sin salida
y del que nunca podré escapar.

Esta preciosa puesta de sol
en el Gabriel y Galán bello pantano,
me trae tan gratos recuerdos,
tomar el sol y respirar puro aire
en la bonita playa de Membrillares
mis mejores vacaciones, las más agradables.

En sus tranquilas aguas pasear por sus orillas
merendar bajo las sombras de sus encinas,
practicar deportes de vela y náutica
diversidad de peces en su fauna marina,
acuden gentes de las comarcas vecinas
sobre todo los fines de semana, como una romería.

Es naturaleza en estado puro,
de pesca se realizan varios concursos
en las colas de mencionado pantano,
acuden cantidad de extranjeros y paisanos
durante los meses de verano
para darse gratificantes baños.

Por las mañanas su lindo amanecer
es un privilegio que hay que ver,
salir las claras del día  por el Pinajarro de Hervás
el sol parece brillar un poco más,
todo amanecido, con sus resplandores
nos alegra el día, haciéndonos mejores.

Ver esas bellas puestas de sol
ocultándose tras los montes hurdanos,
tanto en invierno como en verano
o en cualquier día del año,
es un privilegio de unos cuantos
que a sus orillas vienen a visitarlo.

No es más feliz el que tiene más
el que cree que todo lo puede comprar,
estando rodeado de cosas vanas
jamás lo podrá lograr,
solo teniendo las ideas muy claras
podrá encontrar en su interior la paz.

( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate