martes, 27 de mayo de 2014

Poesía y melodía

                            

Extasiado por la música de saxo, escuchando esas bellas melodías, con un desayuno mediterráneo de por medio y con una buena taza de café bien cargado deseo que éste buen comienzo de mañana haya sido completamente satisfactorio al pardear el día.
Viejas melodías llegan de nuevo a mi mente, la nostalgia se hace presente, amanecí pensando en ti y recordando que la distancia impide un beso, un abrazo…..pero jamás un sentimiento y es que la música es la máquina del tiempo, me trae tan bellos recuerdos. Escuchar una canción y …..solo pensar en ella.
En ésa prosa o poesía de la que tengo la necesidad de escribir cada día y al terminarla experimento como un subidón grande de adrenalina. Es algo que me estimula y deseando estoy que lleguen las claras del día para ponerme a escribir, de lo primero que se me antoje o llegue a mi memoria, eso sí siempre acompañado de música, bellas melodías de hoy y del ayer o piezas clásicas, pero todas ellas a escribir me incitan.
Ojalá algún día sea capaz de unir las letras de mis poesías con bellas sinfonías y poder componer la más bella melodía, la mejor de las canciones, sería una de las mayores ilusiones cumplidas de mi vida.

La melodía, esa sucesión de sonidos
secuencia lineal a lo largo del tiempo
combinación de alturas y ritmo
el timbre como sucesión de otro elemento
primer plano respecto al acompañamiento.

La melodía en función a la tensión, relajación y gamatonal
la continuidad y la coherencia
la forma y la cadencia
parte de una base conceptualmente horizontal
con eventos sucesivos en el tiempo y no vertical.

La poesía es una gran melodía
que tiene muchos amigos seguidores y artistas
estaba buscando una manera de escribir poesía
y con esas letras hacer una música melódica.

Mi pasión por la buena música
bien tocada y vanguardista
escucharla en la calle, en cualquier esquina
la hace más atractiva y ha cambiado mi vida.

Con una gran capacidad creativa
ser capaz de aunar música y poesía
componiendo bellas sinfonías melódicas
que alegran el corazón y el alma mía.

Mis primeras poesías y temas musicales
los tenía guardados para los amigos de la calle
y mi debut, mi opera prima
lo recite en la calle, en una esquina.

( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate