sábado, 10 de mayo de 2014

Juramento Hipocrático

            

Escuchando bellas sinfonías
melodías de música clásica
en éste viernes de buena mañana,
intentando interiormente encontrar un poco de calma
ante un cúmulo de noticias desafortunadas
que entristecen y me apenan éste fin de semana.

Estados emocionales, asuntos de familia
muy personales, en mis carnes vivas
que me sobresaltan y me desaniman,
de la mala praxis de ciertos profesionales
en nuestros extremeños hospitales
que juegan con los enfermos, con sus vidas.

Esperando estoy de unos resultados médicos
para determinar si tengo que llevar a algún Centro
denunciando estos hechos ante un juzgado,
porque lo que éstos profesionales han hecho
no tiene ni nombre ni apellidos
jugar con la vida de los seres vivos.

Descargándose las culpas unos a otros
y sin orden ni concierto
te dan un alta médico,
sin ponerte ningún tipo de tratamiento
sabiendo que yo necesito mucho antibiótico
para erradicar la infección que llevo por dentro.

Echan la culpa a los recortes
aunque para mi los únicos culpables
son la falta de ética de algunos profesionales,
que son más matasanos que doctores
faltando al juramento de Hipócrates
que hicieron, debiendo intentar salvar a los mortales.

Hipócrates y el Juramento Médico
a los dioses por jueces los pongo
que mi juramento será completo
hasta allá donde tengo poder y discernimiento,
siendo en beneficio de los enfermos
apartándolos del perjuicio del error con mi consentimiento.

Si no cumplen dicho juramento
es que son unos ineptos,
de ésta profesión deberían ser apartados
y a galeras de por vida condenados
para evitar en todo momento
el dolor y sufrimiento que a sus pacientes están infligiendo.

( Adrián Sánchez Blázquez )


.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate