viernes, 9 de noviembre de 2018

Marchando una de churros


MARCHANDO UNA DE CHURROS

Paseando voy por las calles del viejo Cáceres en esta temprana mañana de un viernes del mes de noviembre, veo a la gente correr a resguardarse en las tabernas y bares pues el frio viento invita a tomar un calentito café.

Y es que cuando el grajo vuela bajo
es que hace un frio del carajo
y cuando el grajo se posa en los balcones
hace un frio de c…… y lo que sigue..jejeje…

Movido por un extraño resorte y como curioso impenitente en una tasquita me adentro, en una mesita del fondo me siento a leer la prensa y tomarme un cafetito con churros que me reconforta por dentro.
Apenas ya un alfiler si cabe pero sigue entrando la gente, quizás el origen sea debido a que por un euro te dan dos porras y un cafetito.
Y es que en éste Cáceres del alma mía hay alrededor de veinticuatro churrerías y la competencia es tanta que pelean por ver quien se lleva el pato al agua.
San Blas, Factory, Hermanos Ruiz, J.Carlos, Sanarra, Olgui, El Erre, La Picha, Carmen Barquilla, Juan Manuel Blázquez, Pérez Burdalo, Panceres, S:A Laboral, El Horno de Gretel,  Mario Duque Ortega, Domingo Montero Pascual, Esther Pérez Guerrero, Mª Jesús Quintero Ramajo, Horno artesano La Tradición, Lucía María Iglesias Macías, Regalado Regalado,C.B, Carlos Mariano Vaquero Santano, Londres, La Montaña y San Blas r 66.

A mi mente vienen las letras graciosas
que cantaba la charanga en las ferias
yo quiero casarme con la churrera
para estar todo el día churro dentro, churro fuera…jajaja….


 Resultado de imagen de churrerias en caceres capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate