martes, 4 de junio de 2019

Pájara sabinera dos


PÁJARA SABINERA DOS

Pájara sabinera dos
la mía y la del maestro
yo en un recital de versos
y el en Madrid en un concierto.

En el éxito y en el fracaso
después de estar en el candelero tantos años
aunque tengo muchas tablas
no estoy exento de quedarme sin palabras en una gala.

El miedo escénico
a no poder recitar los éxitos
y asegurar el final del recital de versos
ante el desconcierto del público.

Uno es aspirante a escribidor y poeta
no solo por ser creador de versos y poemas
sino porque he creado mi propia verdad
la historia a la que necesito ser leal.

En ocasiones he tenido que soportar muchas nubes negras
que me hacen pensar que es el fin de mi carrera
pero me he levantado deprisa
y salir reforzado de lluvias más secas.

Después de unos años en silencio
en los que diversos poemas he estado componiendo
cuando se anuncia un nuevo recital en directo
el aforo se completa en un momento.

Habrá que programar una segunda actuación
para dar respuesta a tan desatada ilusión
Villanueva de la Vera me rejuvenece
sueño con un escenario y un puñado de poemas memorables.

A pesar de tener oficio y años
cada cita es un acontecimiento
y me siento solo e inseguro
en cada recital de cara al público.

Pájara sabinera dos
la mía y la del maestro
ojalá sean una anécdota y queden para el recuerdo
y asegure el éxito final del recital en directo.

Como canta Sabina (El Maestro)

Que el fin del mundo te pille bailando
que el escenario me tiña las canas
que nunca sepas ni como, ni cuando
ni viento volando, ni ayer ni mañana.

 Imagen relacionada





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate