lunes, 17 de junio de 2019

Muy personal


MUY PERSONAL

Para presumir de Sabinero
hay que haberse tragado muchos de sus conciertos
unos con más y otros con menos acierto
pero siempre me gusta irlo a ver para entenderlo.

Con bombín o chistera
medio en serio o medio en broma
con su wiski con soda o su tequila
pero escucharlo siempre es una verdadera delicia.

Con esa voz recia y quebrada
que no se si recita cuando canta
o canta cuando recita
este Cuate de la Argentina.

Con la que de amor mantiene una larga historia
con su poesía, seducción y actitud canalla
desde hace varias décadas atrás
diversas generaciones de público abarca.

En ocasiones ha sido prohibido y censurado
pero nunca ha sido olvidado
es el amigo, el colega y el cómplice
Sabina es el Cuate.

Para presumir de Sabinero
no me importa que me señalen con el dedo
muchos días a escribir me encierro
para concentrarme entre recitales y conciertos.

Mucho más que un diario
escribo para matar el tiempo
un libro lleno de apuntes únicos
en forma de prosa y versos.

Para presumir de Sabinero
de esos de anfetas y porros
de los de mujeres de vida alegre y maricas
tendré que trasladarme a la calle Melancolía.        

Como dice Sabina el maestro:
en Argentina, los que no me dicen Juaco
me llaman Sabina el flaco
yo no vengo a buscar el fuego
no lo niego y como no soy ni turco ni polaco, soy el gallego.

 Resultado de imagen de Muy personal Sabina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate