jueves, 20 de junio de 2019

Fuerte como pellejo de breva


FUERTE COMO PELLEJO DE BREVA

Me dicen unos amiguetes
que están fuertes como robles
yo les digo que a la vejez viruelas
que yo estoy fuerte como pellejo de breva.

Que no es oro todo lo que reluce
ya que las ulceras van por dentro y no se ven
que mucho alardear de fachada
pero a la hora de la verdad nada de nada.

Que mucho presumir pero entre dimes y diretes
solo nos queda el pico como los abueletes
las hojas del calendario se quedan pequeñas
para apuntar la cantidad de visitas médicas.

Aunque como dicen en el pueblo
que el que tuvo retuvo
pero con el paso de los años
que fea es la vejez coño.

Debo apoyarme en una garrota
para no tropezar por las aceras
debo tener cuidado con las partes bajeras
para no mancharme la bragueta.

Y es que ya no hay tema
ni repitiendo la puesta en escena
con risas irónicas y reminiscencias
doy por terminado el poema.

 Resultado de imagen de viejo verde en dibujos animados

1 comentario:

  1. Buscando el dicho " mas fuerte que el pellejo breva" encontré su poema le felicito, me gustó.

    ResponderEliminar

Translate