lunes, 9 de junio de 2014

Un paseo por el parque


En ésta  tarde de domingo tan luminosa
en que me apetecería pasear por las afueras
escuchando bellos temas de zarzuela
mi corazón se pone a cien y se acelera.

Son una lindas piezas
sus voces, coros y música
que aceleran mis pulsaciones
haciendo vibrar mis emociones.

Ya está soplando el aire de todas las tardes
intentando fastidiarme el paseo por el parque
pero esta tarde me voy a salir con la mía
y me sacaran más o menos a las siete y media.

De los pocos alicientes que tengo
paso palabra y no me recorto
pues en breves instantes, dentro de un momento
me llevan al parque y yo tan contento.

Y es que en el parque Padre Pacífico
hace sol y un saludable airecito
los niños saltan y juegan al balón
viéndolos disfruto un montón.

Suelo aparcar al lado del lago
realizando estiramientos durante un rato
oir los trino de los pajarillos
llevando la comida a sus nidos.

Los dueños con sus perros sueltos
arman un gran alboroto y revuelo
sus excrementos hay que ir sorteando
con mucho cuidado para no pisarlos. 
Hay división de opiniones
formas de pensar dispares
que los animalitos anden sueltos
dando sustos a grandes y pequeños.

Y es que llegado el momento
hay que tener paz y concierto
para no discutir con los dueños
al no admitir razonamientos.

Y en el lago aquél
otra tarde volvernos a ver
entre amenas conversaciones
hacer nuevas amistades.

Disfrutar de unas bellas vistas
los coches circulando por la autopista
ver salir el tren de la estación
los familiares diciéndose adiós.

Llega la hora de recogida y despedida
me preparo para volver en mi silla
despidiéndome hasta mañana si Dios quiere
siempre que no haga excesivo aire.

Una soleada jornada en el parque
disfrutar de este bello paraje
pasear con los amigos
en una tarde de domingo.


( Adrián Sánchez Blázquez )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate