jueves, 12 de junio de 2014

Cantes trianeros



Escuchando en ésta hermosa mañana
música de rock andaluz de Triana
aunque ha pasado mucho tiempo, son antiguallas
los escucho siempre como música contemporánea.

Canciones que me alegran los sentidos
un verdadero regalo para mis oídos
música de empuje y caliente
ayuda a despejar mi nublada mente.

Los cuerdas de esas guitarras aflamencadas
los sones de la batería y pianola
esas voces con sus gargantas desgarradas
interpretando tan bellas baladas.

Son letras de denuncia
ante tantas injusticias
sufrida por la clase trabajadora
en las tierras andaluzas.

En todos los tiempos
los obreros han sufrido atropellos
por parte de una clase patronal
que siempre los ha sabido explotar.

Escuchando estos cantes trianeros
parece que se me arregla el cuerpo
será porque me ponen de mejor ánimo
los días son más luminosos y claros.

La música tiene un buen complejo vitamínico
que estimula mi estados anímico
además de tener un precio asequible y barato
me hace pasar grandes y buenos ratos.

Ayer, hoy y mañana
estas canciones de Triana
estarán siempre de moda
como la clásica que nunca pasa.

Los cantes trianeros
como ánimos mañaneros
al amanecer de un nuevo día
veo la vida con más alegría.

( Adrián Sánchez Blázquez )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate