jueves, 5 de junio de 2014

¿ Quién sería aquel Cuartillo ?



Quien sería aquel Cuartillo
que me daba los buenos días
cantando por fandanguillos
el día de la romería
con una eterna sonrisa
en esa tierra bendita
de Zarza de Granadilla.

Unos fandangos valientes y bravíos
de los de antes, de los antiguos
unos fandangos de Huelva, alameros
como el solo sabía hacerlo
con mucho arte, gracia y salero
que gustaban a jóvenes y viejos
y a toda la gente del pueblo.

Que solos se quedan los campos
que sola se queda la dehesa
y hasta la Virgen suspira
al llegar su romería en primavera
por Cuartillo y sus fandangos
que sola se queda la tierra de La Isla
el pueblo de Zarza y su comarca entera.

A mi padre por fandangos.

Donde tengo mis amores
vaya pueblo con solera
donde tengo enterrao a mi padre
y es Zarza de Granadilla
de campiña y olivares
y la sierra como estrella.

Entre la sierra y el llano
y brilla como un lucero
con la figura y cantes de Cuartillo
es el pueblo que yo quiero
pueblo noble y extremeño
y en mi corazón lo llevo.

Como errante peregrino
abrió sus alas al viento
cantando historias de sentimiento
en el cielo hay un lucero nuevo
tiene nombre y apellidos
Fermín Sánchez Blázquez, el Cuartillo
que hace una semana al cielo ha subido.

( Adrián Sánchez Blázquez ) 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate