viernes, 13 de junio de 2014

Sueños de poeta


Mi sueño es componer un poema
todos los días al levantarme de la cama
no sé si será en verso o en prosa
ojalá algún día escriba una novela.

No me importaría empezar con un cuento
pero la verdad es que no le veo ni el comienzo
y para poder llegar al final
beberé de la fuente del saber para poderme inspirar.

Poderlo llegar algún día bien hacer
debe ser un verdadero placer
se debe tener un don especial
para poderlo al fin lograr.

Muchas veces lo intenté
y una vez más fracasé
será falta de inspiración
¡ me haría tanta ilusión ¡

Ojalá no tardando muchos días
en el escaparate de alguna librería
pueda ver alguna obra mía
¡ qué sueños, cuantas fantasías ¡

Tendré que seguir intentándolo
concentrarme y encerrarme en mi cuarto
pediré ayuda a todas las musas
recurriré hasta a la ciencia infusa.

Sin pretender ser un Cervantes  o Unamuno
sin preámbulos y sin rodeos
no queriendo pecar de pretencioso
escribir una obra más corta, con menos capítulos.

Mis sueños de poeta
de momento serán escribir cuartetas
rimas y algún que otro poema
y seguir soñando con escribir algún día novelas.

(Adrián Sánchez Blázquez )






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate