viernes, 27 de junio de 2014

Crónica de una jornada


Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga
controlando mi peso, hidratando mi piel y con comida sana
para empezar desconectaré de mis tareas rutinarias
me echaré a la calle y en mi silla de ruedas recorreré una cierta distancia.

Con un té y un par de tostadas
una pieza de manzana
dos lonchas de jamón york
empieza mi organismo a sentirse mejor.

Mi pareja coloca la fruta que compró en la tienda
me invita a dar un paseo, hacer una travesia
no muy lejos, pero tampoco muy cerca
eso si yo sentado y ella tirando de lasilla de ruedas.

Tomar el sol de buena mañana
sentir la fresca brisa besando mi cara
encima de las aceras con la silla girando las ruedas
darme una vuelta alrededor de la manzana.

La piel de mi cuerpo se tonifica
a los transeúntes dar los buenos días
otros saludan desde el coche, a través de sus ventanas
es una forma muy agradable de empezar la mañana.

Es una mañana veraniega
el jardinero los rosales riega
ir a comprar la prensa
es algo que me reconforta y alegra.

Sentarme en una terraza
en el bar La Despensa
con buenos pinchos y tapas
tomarme unas cervecitas frescas.

Las mañanas se visten de fiesta
los pájaros han perdido la vergüenza
revolotean encima de nuestras cabezas
picoteando las migajas que hay en las mesas.

Sin apenas haberme dado cuenta
llega la hora de la comida
sin prisa pero sin pausa
raudo y veloz marcho para casa.

Después descanso y un ratito de siesta
a las siete de la tarde un té para merienda
salir al parque a dar una vuelta
hacer un poquito de ejercicio hasta la hora de la cena.

Y es que los males en ésta vida
hay que llevarlos con alegría
el dolor por dentro y por fuera una sonrisa
tranquilizarnos un poco huyendo de las prisas.

Los males y dolores con humor
molestan pero se llevan mejor
hay que aprender a convivir con ellos
sin perecer ni morir en el intento.

Yo seguiré luchando
contra viento y marea
lucharé para que pronto me vayan operando
luego salga el sol por donde quiera.

Aunque algunos se empeñen
nunca lo van a lograr
que la vida me amarguen
no lo conseguirán.

Todos los días tener una inventiva
que nos estimula y anima
huir de la rutina y monotonía
que nos deprime y nos arruina.

Que bastantes cosas bellas tiene la vida
desechemos todo lo que nos deprima
si conseguimos llevar a la práctica esta filosofía
es un barato remedio y la mejor medicina.

Es la crónica de una jornada
un poco más alegre, menos amarga
siempre al lado de mi amada
para vivirla, para recordarla.

Permanecen las cosas bellas
desechemos las feas y amargas
en la pupila de mi retina
su imagen llevo grabada.

( Adrián Sánchez Blázquez )





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate