lunes, 23 de junio de 2014

Sueños Quijotescos

          
En esta mañana mi mente parece quedarse en blanco
a las musas les pido su recetario
necesito y deseo escribir algo
no sé por dónde poder empezarlo.

Como sigo divagando tanto
estoy por dejarlo para otro rato
pero la inspiración me llega de momento
empiezo a escribir loco de contento.

La llegada de este incipiente verano
que no hay por dónde cogerlo ni tomarlo
ya que hace bastante frio a diario
hay que tener cuidado con los resfriados.

Los días son largos y llevaderos
las noches cortas y dolorosas
esperando de una vez ser operado
sigo sentado en mi silla de ruedas.

Me siento como ese manchego Quijote
que a lomos de su caballo Rocinante
sale al campo a derrotar gigantes
que hay dentro de su imaginación, en cualquier parte.

Este deshacedor de entuertos
junto a Sancho, su fiel escudero
montado en su jumento
lucha contra molinos de viento.

Teniendo a mi lado a mi hermosa Dulcinea
que me lleva a recorrer verdes prados y praderas
luchando contra obstáculos y barreras
haga sol, frío o llueva.

La verdad es que formamos una linda pareja
cuarenta años contra viento y marea
con alguna que otra tormenta
pero queriéndonos de veras.

De Quijotes y Sanchos
de soñadores y Dulcinea del Toboso
como de poetas y locos
todos en nuestro interior tenemos un poco.

Unas veces soñando y otras despierto
las letras de éstos versos van saliendo
sin dármelas jamás de pretencioso
me ha salido un poema gracioso.

( Adrián Sánchez Blázquez )




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate