martes, 2 de abril de 2013

Introducción


A lo largo de toda mi existencia, siempre tuve la ilusión de escribir pero pasaban los días y nunca veía el momento de empezar.
Ahora ante la inminente jubilación que se me presenta creo llegado el momento de hacerlo.
Espero que a partir de hoy empiece y así logre alcanzar dicha ilusión y lo que se me ocurra, lo iré plasmando en éste cuaderno.

Adrián Sánchez Blázquez
aspirante a escritor
de los poetas de Romanticismo
entusiasta y admirador.

Canto a la amistad, a Zarza de Granadilla
a mi esposa y a mis hijas
a Villanueva de la Vera
y a toda su comarca entera.

Aunque de origen zarceño
y villanovense de adopción
tengo los cariños repartidos
entre una y otra población.

Me encanta la buena mesa
el tasajo y el vino de pitarra
las amistades verdaderas
y los cantes de mi tierra.

Seguidor del cante jondo
del Mercé y del Porrinas
de los fandangos de Huelva
del Cabrero y del Farina.

Me gusta el perantón de la Zarza
los boleros de los Panchos
las rondeñas y jotas veratas
canciones de Ana Belén y del Sabina..

Residente y forofo de la Vera
aunque nacido en el Ambroz
no soy escritor ni poeta
soy libre pensador.

Yo no escribo para soñar
ni por tener buena narración
yo escribo para sacar
las alegrías de mi corazón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate