lunes, 1 de abril de 2013

El contador de sueños


No sé como saldrá  éste escrito
ya que no le encuentro orden ni concierto
quisiera rellenar éstas páginas en blanco
ya que me siento como el contador de sueños.

A veces las historias no encuentran su mejor momento
ni apagando la luz logro conciliar el sueño
quisiera soñar como los niños pequeños
para entrar en el mundo del placentero sueño.

Yo que cuento, explico y manipulo
yo que observo con la mirada exhausta por el tiempo
porque cualquier acción solo es recuerdo
debo seguir porque nací para contar mis sueños.

Siendo dueño y señor de todos ellos
en mi afán por encontrar de las cosas el lado sano
recordando grandes gestas del pasado
sabiendo distinguir lo malo de lo bueno.

Soñé con una carretera sin final en pleno otoño
con su cielo nublado, ver salir el sol es lo que deseo
soñé con el fin del mundo, que todo se acaba
es una horrible pesadilla, despierto y salto de la cama.

Sin estar despierto sueño con despertar
abrir los ojos y ver la realidad
en un mundo donde existe el miedo
a soñar con el sueño eterno.

He soñado que estaba corriendo
toda la gente que yo quería iba desapareciendo
vi una luz brillante en un túnel, como si fuese el cielo
y en un momento me encontré dentro.

Tengo terribles pesadillas
sueño con la otra vida
me despierto muy angustiado
y aquí se acaban mis sueños.

Yo que soy el contador de sueños
no quisiera caer en los brazos de Morfeo
descansar y dormir un largo rato
no sin antes haberte contado un cuento.
  
Es el tiempo el que no espera
ya sea futuro, presente ó pasado
solo los verdaderamente inspirados
conseguirán con sus escritos alcanzarlo.

Eres mi sorpresa y a la vez mi inspiración
nadie ha despertado en mi interior ese fuego abrasador
no se si será un sueño o una ardiente pasión
que solo puede ser calmado con la llama del amor.

Y así continuo desarrollando en mi relato
la más adecuada de mis poesías
en la infinita noche tan fría
de estrellas el cielo ha extendido su manto.

El alma sigue permaneciendo en los recuerdos de los demás
el mundo actual no tiene espacio para los sueños
los límites de la imaginación deben ser como en los viejos tiempos
por eso me creo en el deber de ser el contador de sueños.

Sueño con los faraones de Egipto
en mis sueños aparece el Arpista Ciego
una serie de imágenes acuden a mi cerebro
que ya no se si estoy dormido o despierto.

Después de tanto escribir esta surtiendo efecto
al final el sueño por fin va apareciendo
si estoy despierto lo sueño
si estoy dormido lo vivo.

Rebuscando en el abismo de la memoria
creo encontrar cosas insólitas
queriendo recordar la más hermosa
añoro una noche cargada de magia.

En ocasiones al despertar siento miedo
flotando en el aire creo tener todo mi cuerpo
posiblemente no tardando mucho tiempo
tendré que empezar a ordenar todos mis recuerdos.

No se si es fantasía o delirio
de la juventud ambos son un privilegio
yo que voy camino de cumplir los sesenta
estoy cubriendo etapas hasta llegar a la meta.

A Terence Moix ( R.i.p. ) gran contador de sueños
por su obra el Arpista Ciego
le dedico este homenaje póstumo
así en la tierra como en el cielo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate