viernes, 8 de mayo de 2020

Poema en tiempos de pandemia


POEMA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Ahora que quiero escribir un poema
en tiempos de esta maldita pandemia
alguien dijo que la poesía se escribe para enriquecer el espíritu
que es capaz de empobrecer al espíritu más rico
de aburrir al más alegre y de embrollar al más lúcido.

Me horroriza la idea de escribir
para ganar dinero
con las letras de algunos versos puedo conseguir
el destierro, encierro o entierro
y esto último es lo que aún no deseo.

El escribir en ocasiones
puede ser muy fácil, muy difícil o imposible
según lo que me proponga
bien sean versos o prosa
puedo fracasar o alcanzar la gloria.

Por una vez en la vida
quisiera estar en la cima
para ver que es lo que se siente
ante lo que murmura el resto de la gente
mirarlos y pasar de sus críticas.

Dicen algunos necios e ignorantes
que una vez que pruebas el sillón del poder
nunca deseas bajarte de el
quizás porque la espesura de los arboles
nos les deja ver el bosque.

Ahora que quiero escribir un poema
en tiempos de esta maldita pandemia
acabo apenas de darme cuenta
que estoy a punto de terminar estas letras
para dedicárselas a toda la peña.

 Esperanza”: un poema viral en medio de la pandemia 2020 | Contexto ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate