sábado, 16 de mayo de 2020

La ruina del corona virus


LA RUINA DEL CORONA VIRUS

Va a hacer falta un buen verano
para que podamos salir de este charco
en el que nos hallamos metidos
para intentar al menos cubrir gastos.

Los dineros se están agotando
todos los meses hay que pagar recibos
si no tengo ningún ingreso
voy a dar con los cojones en el cenicero.

Tres meses de confinamiento
cerrado desde entonces mi negocio
si ahora con un tercio del aforo
no me llegan suficientes ingresos.

Al coco no paro de darle vueltas
intentando terminar majareta
no me salen las cuentas
y así no hay quien viva.

Ahora vas y lo grabas
y se lo cuentas a nuestra clase política
para ver con que tipo de ayudas me facilita
para que mi familia sobreviva.

El futuro incierto se presenta
los políticos tirándose los trastos a la cabeza
con la que se nos avecina
y el país amenazado de una inminente ruina.

Llegaremos a estar intervenidos
vendrán los hombres del traje negro
con duras instrucciones desde Bruselas
y nos quedaremos cacareando y sin plumas.

Aunque no quiero buscar culpables
lo que deseo son soluciones
por el bien de todos los españoles de a pie
y no vernos con una hambruna inminente.

Si la gente pasa hambre
comenzaran los atracos y robos
para dar de comer lo imprescindible
los padres a sus hijos.

Pienso que no es ninguna amenaza
lo tenemos a la vuelta de la esquina
y hay que ser o estar muy ciegos
para no querer verlo.

Nuestra clase política
tiene la gran parte de culpa
al no ser capaces de ponerse de acuerdo
para sacarnos de este atolladero.

A la ruina de infectados y muertos
ahora hay que añadir este costo económico
terminaremos antes de que acabe el año
todos tocados de los nervios.

Lo que empezó como una pandemia
segando tantas vidas humanas
nos ha llevado a la vil miseria
tanto económica como humanitaria.

Me sobran consejos y palmadas de consuelo
lo que quiero son soluciones
para poder mirar al horizonte
y ver un futuro cierto.

Y los políticos tan frescos
como ellos tienen grandes sueldos
me sobran suficientes motivos y razones
para ponerlos a todos de patita en la calle.

 TRAERÁ COVID-19 LA “PEOR CAÍDA ECONÓMICA” DESDE LA GRAN DEPRESIÓN ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate