viernes, 24 de abril de 2020

La alegría de ser abuelo


LA ALEGRÍA DE SER ABUELO

Ahora que el coronavirus me ha robado el mes de abril, hoy día veintitrés celebro la festividad de San Jorge con un libro y una rosa, por ser el patrono de Cáceres.

Un descanso en el camino
compartir con los amigos una botella de vino
participar en una carrera, aunque no llegue el primero
pero esto son cachitos de cielo.

En esta maldita pandemia no todo van a ser noticias negras hoy también celebro con mucha alegría el que voy a ser abuelo nuevamente, es varón y llevará por nombre Andrés.
Aún me cuesta trabajo creerlo, lo voy asimilando poco a poco, según van los días transcurriendo al pensar en su nacimiento la escritura de estas letras fluyen alegremente entre mis manos.
La noticia me quedó perplejo, quizás por las circunstancias del momento y estar tan lejos, a este coronavirus maldigo por ser el culpable de no poder estar juntos y disfrutar de este feliz acontecimiento.
Decía mi abuela María que detrás de una tormenta viene siempre una clara, ciertamente, en la oscura y larga cuarentena que estoy padeciendo, esta noticia es un soplo de moral y esperanza.
Como dicen en Villanueva y en Zarza, esto es la alegría de la huerta que alivia mis penas, siempre en todas las celebraciones a la hora de las despedidas mi deseo es que en las próximas siempre seamos más y nunca menos.
Un nuevo miembro en la familia, que iluminará en la vejez mis días, es como savia nueva para esa generación venidera.
Mucho quiero a mi nieta Marta, pero ya estoy preparando las maletas, lleno de ilusión y alegría para ir a recibirlo cuando nazca en Valdebebas.
Que va a nacer A.T.S. que conste que no es ni sanitario ni practicante, es mi nieto, todo un machote y llamará Andrés Trigoso Sánchez.

Oye, abro mis ojos, miro hacia arriba
disfruto las cosas buenas que tiene la vida
de mi próximo nieto Andrés y mi nieta Marta
de mi mujer, mis hijas y toda mi familia.    

 Coronavirus y abuelos a distancia: cómo mantener el vínculos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate