domingo, 26 de abril de 2020

El humor en tiempos de pandemia


EL HUMOR EN TIEMPOS DE PANDEMIA

No busco cuentos con final feliz, busco ser feliz sin tanto cuento, quién me lo va a mí a decir cómo y cuándo va a terminar esto.
No necesito de príncipes encantados, ni de princesas y sus besos, solo que vengan alguien con una varita mágica y acabe con esta maldita pandemia.
Cuan largo me lo fiais amigo Sancho decía aquel ilustre Quijote manchego, ojalá acaben pronto las pesadillas de este mal sueño para encontrarnos felizmente con familiares y amigos.
Estoy peor que los toros en los encierros Sanfermineros, ellos al menos pueden ir corriendo dando cornadas a diestro y siniestro, pero yo me siento impotente encerrado por culpa de este maldito bichejo.
Solo en el preciso momento de componer las letras de mis versos consigo tranquilizarme un poco ya que me siento como un potro desbocao.
Hoy que es 26 de abril domingo, en que salen a pasear los niños, al verlos alegremente por la calle deseo terminen mis neuras y vea un cielo despejado de nubes.
Las voces y gritos de los críos ayudaran a levantar mi estado de ánimo, solo de pensar que siempre que llueve escampa, en mi corazón hay un lugar para la esperanza.
En todos tiempos y en todas partes hay domingos que son martes, siendo el martes sinónimo de mala suerte, los domingos no siempre lo que deseamos acontece.
Con buen hilo y buen marido lo mismo es martes que domingo, acompañado de amante esposa esta cuarentena los martes y domingos son otra cosa.
Hay que reir y hacer reir en tiempos de pandemia, el humor siempre ha consentido en resaltar contrastes: a las putas como señoras, al tonto como a Pitágoras y al mendigo como príncipe.
Hoy los tontos y algunos políticos han suplantado a los humoristas, ya que el turista con pantalones cortos y los tontos siempre nos gusta decir que son de fuera.

Quisiera veros optimistas
sin pausas pero sin prisas
mientras termino de componer estos versos
en esta alegre mañana de domingo.

Como el buen bebedor de vino de Olite
lo huele, lo cata, lo bebe y repite
esta mañana brindaré a la hora del aperitivo
acompañado de ricos embutidos.

 Viñetas de Supermaño en tiempo de coronavirus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate