martes, 3 de marzo de 2020

Cuartillo en estado puro

CUARTILLO EN ESTADO PURO


Cuartillo en estado puro
que a las cosas tengo menos apegos
sin una pizca de miedo
empiezo mi recital de versos.


Donde todos tienden al remilgo
y a guardar la ropa
ahora a mis sesenta y tantos
me emociona que mis poemas gusten a las de treinta.

Mejor pedir perdón que pedir permiso
si me confundo cuando recito
en virtud convierto mis defectos
¡para eso soy Cuartillo, tío!

Quisiera que mi nuevo libro
un antes y un después marcara
y que las letras de mis versos
sean buenos para el cuerpo y para el alma.

Que las críticas de prensa fueran:
es Adrián Cuartillo, de Zarza
que provoca tanto placer no exento de cierto sonrojo
y escribe poemas para todos los gustos.

Como el Sabina con sus cantes
en el C.D. de 19 días y 500 noches
este Cuartillo en estado puro
dedica los mejores versos a sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate