lunes, 23 de marzo de 2020

Batallas quijotestas


BATALLAS QUIJOTESTAS

Como escribidor de versos y prosas
desdoblo mis estados de ánimo y personas
incluso algunas contradictorias
cuando me entrego a mi pluma.

Sin ningún tipo de esfuerzo
me pongo en la piel de un mendigo
en una anciana bruja
o en un caballero en plena batalla.

En un animal que habla
pensando con sensatez humana
y escribo todos los días poemas
sin darme ninguna importancia.

Ahora veo pasar los días
a través de mi ventana
deseando ofreceros unas letras
para alegraros estas inciertas mañanas.

Combatiendo mis oscuros pensamientos
sabiendo que vamos a salir de todo esto
como aquel ilustre Quijote manchego
luchando contra los molinos de viento.

Junto a Sancho su fiel escudero
ir por los mundos deshaciendo entuertos
con su lanza enristre
en este desangelado lunes.

Resultado de imagen de sueños quijotescos



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate