viernes, 26 de julio de 2019

Echadle redaños


ECHADLE REDAÑOS

A veces me quedo en blanco
ante el modesto encargo
de componer prosa literaria
como si fuese un pobre juntaletras.

Lo difícil que me va a resultar que sean originales
con todo lo que está cayendo
sin correr el riesgo de construir un escenario indistinguible
y que mi editor sea capaz de mandarme al cuerno.

Habré de verme en esa tesitura
de quejarme una vez más, con razón
de la precariedad tantas veces de la literatura
por los impulsos que salen de mi corazón.

La buena prensa de los muros fronterizos
y esos robots que en unos años
amenazan con echarnos a todos del curro
creo que lo van a tener un poco crudo.

Aquí va mi consejo compañeros
echadles ideas nuevas al cultivo de los versos
y muy mal dadas tienen que venir
para que algún día mi mano deje de escribir.

Habrá que echadle redaños
para seguir escribiendo por muchos años
deseo que el pulso no me tiemble
y el que venga detrás que arrée.

 Resultado de imagen de redaños

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate