viernes, 26 de julio de 2019

A mi nieta


A MI NIETA

Del universo ha caído una estrella
la más hermosa y bella
que imaginarme pudiera
se llama Marta
y es mi querida nieta.

Tiene unos rubios cabellos
bucles y rizos de oro
no consiente ni un solo momento
le pongan horquillas, lazos ni sombrero
ya que tiene un fuerte temperamento.

Con una alegre sonrisa
que va de oreja a oreja
y un chapurreo bilingüe
con el que no paro de reirme
ahora tengo que averiguar lo que quiere decirme.

Es de carácter alegre
posa mejor que nadie
y sabe cómo entretenerme
unas veces contándole cuentos
otras pintándolos con colores diversos.

Ahora que estoy en Villanueva
escribiendo estas letras
me la imagino correteando por la parcela
regando con la manguera las macetas
siendo la alegría de la huerta.

Serán ilusiones vanas o quimeras
sueños de un abuelo yayoflauta
que quisiera tenerla a mi vera
en éstas vacaciones veraniegas
escapando de los calores de Valdebebas.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate