jueves, 28 de marzo de 2019

Aprendiz de escribidor


APRENDIZ DE ESCRIBIDOR



En los campos de Zarza y Villanueva
donde es poderosa la naturaleza
mi mente calenturienta
se recicla y se despeja.

Es allí donde el viento
me trae las letras de mis versos
donde los regatos, arroyos y gargantas corren
desencadenando poemas llenos de ardientes pasiones.

Soy un aprendiz de escribidor a la antigua
al estilo de los grandes artistas
pero con una sutil y fina ironía
a la hora de componer mis poemas.

Ahora que escribo un nuevo libro
ratifico mi fidelidad al espíritu de mis inicios
a la tradición y con palabras claras
con mi disconformidad y textos de actualidad rabiosa.

Escribo a lo antiguo y a lo moderno
y como dice un poema Sabinero
cuernos, cuernos, cuernos, es la solución
pon un par de cuernos a la depresión.

Nunca se es demasiado mayor
para componer temas de amor
y una vez más vuelvo a cumplir la coherencia
entre lo que se es y lo que se piensa.

Quisiera que en el escenario de mi vida
tener por telonero siempre a la poesía
y que el destino fuese capaz de quitar mis miedos escénicos
a la hora de recitar mis versos.

 La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario e interior



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate