miércoles, 1 de mayo de 2019

Poesía en libertad


POESÍA EN LIBERTAD

La libertad, independencia y sentimiento son los pilares básicos a la hora de componer las letras de mis versos y prosa literaria.
Con estas tres premisas escribo historias, unas inventadas y otras reales como la vida misma, que me inspiran y motivan y transmito a mis lectores para que se diviertan.
Aunque parece mentira hoy en día, en un mundo tan comunicado y conectado, se pierde cuota de libertad y pensamiento crítico y yo en cada uno de mis libros renuevo el compromiso con mis seguidores para lograr una sociedad más plural, diversa y critica, libre de todo tipo de ataduras.
Y siempre quiero hacerlo procurando no morir en el intento, pues parece mentira que a estas alturas de la vida haya tanta censura en matices religiosos y de política, para mí que son antiguallas, como si se trataran de unas extintas reliquias, de aquellos años de infaustos recuerdos, que siempre quedaran archivados en el tintero y que escalofríos me entran de solo recordarlos, aunque nunca está demás que los olvidemos.
Algunas personas que se consideran demócratas de toda la vida no admiten la libertad de opinión ni de expresión escrita, para mi es una actitud al más puro estilo de facha de tiempos de la dictadura.
Dice Mario Vargas Llosa: que uno escribe porque no le gusta el mundo, para pintarlo otra vez, para corregirlo, para darle otra manita de pintura.
A mi me gusta hurgar en la herida de las contradicciones y después que cada uno saque sus propias conclusiones.
Voy sembrando esta querida tierra extremeña de versos y poemas, valiente como pellejo de breva, haciéndome el fuerte como el soldado en la trinchera.
Voy voceando verdades a todas horas, mañana, tarde, noche y madrugada.

Poesía en libertad                                  Escribo letras
denunciando injusticias                        unas veces en verso y otras en prosa
escribiendo la realidad                          mis verdades pregono a los cuatro vientos
una forma de entender la vida.             por los confines del universo.

 Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate