domingo, 21 de mayo de 2017

Un viaje al París de la France


Un viaje al París de la France

 

Me duele no hallar el tono exacto para describir todo lo que he visto y sentido en éste viaje a Paris, patria de gabachos como dijo Rilke cuando escribió sobre Toledo.

En esta tierra de franchutes me he sentido defraudado a tope el que estas letras suscribe, llevaba las expectativas en un listón tan alto y se han escurrido como el agua entre los dedos.

Nos alojamos en el hotel Ibis Tour Eiffel Cambronne, su comida hace honor y justo merecimiento a la terminación de su nombre, el trato de sus empleados y camareros es deplorable y del todo incorrecto.

Quizás también parte de culpa la tuvo viajes Alcón al enviar una guía que no conocía el idioma y era bastante problemático por no decir imposible resolver cualquier mal entendido.

Por lo demás como en este tipo de recorridos querer ver muchas cosas en poco tiempo, todo rapidito, ver las cosas como si te fuese la vida en ello.

Visita panorámica: Plaza de la Opera, exterior del Louvre, orillas del Sena, Plaza la Concordia , la Madeleine, Avenida Campos Elíseos, Plaza Estrella, Arco del Triunfo, Plaza del Trocadero, Palacio Chaillot y torre Eiffel.

Pont de l´Alma, paseo por el Sena en los Bateaux Mouches y ver Versalles.

Visita de Notre Dame y La Sainte Chapelle y subida nocturna a torre Eiffel.

Visita del Barrio Latino y Montmartre y la Basílica del Sagrado Corazón.

Los almuerzos en restaurantes paupérrimos, de los aseos mejor no hablar de ellos ya que parecían cuadras de los pueblos.

El viaje a la ciudad de la luz lo considero como si hubiese habido un general apagón, quizás en otro lejano viaje pueda recrearme y sentirme mejor.

Y lo más curioso es que aciertos y desaciertos se reparten a partes iguales todos ellos al componer las letras de estos versos.

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate