sábado, 20 de mayo de 2017

C á p a r r a


C  á  p  a  r  r  a

 

El placer de caminar paso a paso por la vereda arenosa que cruje suavemente bajo nuestras suelas deportivas, sentir los aromas de la naturaleza y la temperatura de esta tierra extremeña.

Se gastan las botas de recorrer rutas y calzadas por el más antiguo camino de Extremadura, que es la vía de la Plata romana y uno de sus hitos que fue la ciudad de Cáparra.

Bajo la información de un guía sabio y humanista el viajero imagina lo que fue la ciudad con necrópolis y termas, el anfiteatro recién rehabilitado, el foro con la basílica y templos de dioses romanos.

Debemos caminar en solitario,  sin seguir el ritmo o el interés ajeno, sin ni siquiera llevar reloj, dejándose guiar por los estímulos del trayecto.

En Extremadura la primavera llega y pasa pronto, la tierra no retiene la humedad, el campo es reseco, las flores crecen rápido y mueren más pronto.

El viajero llega al final del camino con un agradable cansancio, al caminar por estas rutas piensa satisfecho que sigue en pie y que la fatiga ni la pereza le han derribado.

 

Andar por tierras de Granadilla

disfrutar de su hermosa geografía,

es una ruta que nos propone

desde Tribunas del diario Hoy Eugenio Fuentes.
 
 

 Resultado de imagen de caparra

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate