lunes, 29 de febrero de 2016

Aires de mi tierra


Los aires de mi tierra

son de forma diversa,

unos que van del llano a la sierra

otras del valle del Ambroz a la Vera.

 

Esa brisa mañanera

de los ríos y sus riberas,

que llega a las montañas

trepando por sus laderas.

 

Los aires de mi tierra

son de cuarenta maneras,

arrecian como principales

los que bajan de los montes hasta el valle.

 

El biruje de la dehesa

que barruntaban las vacas y las ovejas,

las tórtolas con su arrullo

y el sonido del viento como un murmullo.

 

Los aires de mi tierra

no tienen una forma concreta,

el cierzo de las mañanas

y al atardecer la tramontana.

 

Esa marejadilla

refrescante aunque chiquita,

necesaria para la parva de la trilla

ventear el grano de las gavillas.

 

Ya hay nieve en la sierra

discurre el agua salvaje por las torrenteras,

la naturaleza parece más bella

ante la llegada inminente de la primavera.

 

Los aires de mi tierra

es un libro de poemas,

de sentimientos encontrados

vividos en el presente y recordando el pasado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate